• info@elblogdepadel.com
 

¿Qué hacer cuando te aplican la nevera?

Qué hacer cuando te aplican la nevera

Hoy te contamos que podemos hacer cuando en mitad de un partido de pádel nos aplican la nevera, combate la nevera de forma eficaz.

Como jugadores de pádel no solo debemos conocer las mejores estrategias para llevar la iniciativa del partido sino conocer el modo de enfrentarnos a ellas cuando son aplicadas por nuestros rivales. La nevera es una de las tácticas más utilizadas en nuestro deporte ya que en muchas ocasiones resulta ser altamente eficaz contra determinados tipos de parejas. Si alguna vez os habéis quedado “helados” con esta manera de jugar, te contamos en qué consiste y cómo hacerle frente para minimizar los daños y que la ofensiva vuelva, de nuevo, a vuestros golpeos.

¿Qué es la nevera?

Es una forma común de llamar a una estrategia lógica que probablemente hayamos llevado a cabo sin darnos cuenta. Básicamente consiste en lanzar todas las bolas a uno de los jugadores rivales, bien al de derecha o al revés, por su forma de juego, estado físico, etc. Resulta evidente que si uno de tus rivales flaquea la mayoría de puntos irán deliberadamente jugados contra él. Pero, ¿cómo actuar si nos hacen una nevera a nosotros?

Lo primero que tenemos que hacer es detectarlo, algo no muy difícil pues uno de nosotros apenas tocará bola en varios puntos consecutivos. Una vez nos hayamos dado cuenta de que estamos sufriendo la conocida “nevera”, debemos actuar con cautela para no caer en el error que nuestros rivales desean que cometamos.

Que hacer cuando te hacen la nevera

Ante todo el jugador al que le hacen la “nevera” no debe bajar la guardia ni tirar la toalla, pues en cualquier momento la bola puede cambiar de lado y sorprendernos con un cambio de dirección. Este mismo jugador “congelado” tendrá que hacer un trabajo externo a los golpeos, es decir, animar por completo al compañero para que siga disputando todas las bolas al máximo nivel. Aunque parezca una obviedad estos ánimos pueden ser de gran ayuda para el que disputa el punto ya que no se sentirá solo en ningún momento y notará que tú también estás dentro del partido.

No dejar huecos

Por otro lado es fácil caer en la tentación de intentar ayudar al compañero directamente sin pararnos a ver los huecos que dejamos libres en el lado “congelado”. Si bien debemos apoyar al compañero que juega la bola, también tendremos que permanecer concentrados a nuestro lado ya que el principal objetivo que buscan nuestros rivales es descompensarnos para llevar la bola a los huecos que dejemos.

Jugar en parelelo

Una de las mejores maneras de contrarrestar esta estrategia es jugar un considerable número de puntos en paralelo, al rival que tienes enfrente. Si, por ejemplo, el jugador de derechas es el que recibe la mayor parte de las bolas, lo mejor es jugarle al rival del revés para que obligue, poco a poco, a cambiar la dirección de la bola. Una propuesta de golpeo es una bandeja de control paralela de derechas, como la que puedes ver en el vídeo.

Posiciones opuestas

Otro de los modos de combatir la nevera es que el jugador “congelado” se quede atrás en el fondo de la pista, mientras que el protagonista del juego suba a la red con intensidad. En buena medida obligaremos a nuestro rival a que desvíe las bolas hacia el jugador congelado si no quiere toparse con el compañero que está en la red.

Ante todo comunicación

Es una de las situaciones donde más tendremos que comunicarnos. El jugador protagonista tendrá la mayor parte de su concentración puesta en el juego, sin saber exactamente dónde se encuentra su pareja. Con una buena comunicación lograremos una mejor cobertura de toda la pista, además de planificar estrategias que contrarresten a la nevera.

Nunca deberéis abordar esta situación de manera individual pues lo más probable es que acabéis con un mal resultado. Aunque la mayor parte del juego se concentre sobre uno de vosotros, seguís siendo una pareja, por lo que los movimientos también deben ser en conjunto, atacando y defendiendo al mismo tiempo y con la misma intensidad.

Fuente: http://www.zonadepadel.es

Related Articles

Dejanos un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Últimos Tweets

Seguinos en Facebook