• info@elblogdepadel.com
 

Me gusta llevar la estrategia del partido

sanyo

Daniel Gutierrez Sanyo  (San Luis, Argentina) comenzó a jugar al pádel a los 11 años y con tan solo 15 años entró en el circuito profesional.Un jugador de talento y magia en su pala, excelente estratega y luchador al máximo, en 2006 decide mudarse a España donde jugara con los mejores jugadores desde su inicio, adquiriendo una gran experiencia y sobre todo carácter dentro de la pista. Es el único jugador del torneo que ha ganado dos veces a los numero uno del circuito.Sanyo es de esas personas que sabe separar y muy bien el trabajo del ocio , y cuando está en pista nada ni nadie le deja influir sobre su juego. Un gran amigo fuera de pista , como nos ha demostrador multitud de ocasiones y en una de ellas aprovechamos para mantener esta charla después de el torneo de Valladolid.

-Ya estamos casi a mitad de temporada, ¿Cuál es tu valoración?

Buena, siempre intentando mejorar y consolidar. Sólo perdimos una vez en cuartos de final. Luego hicimos un campeonato, dos finales y dos semifinales.

– ¿Cómo ha sido tu acoplamiento a los entrenamientos de Ramiro Choya? ¿Tenéis libertad de juego o hay estrategias según contrarios?

A mi me gusta llevar mucho la estrategia del partido pero lógicamente hablo mucho con Ramiro para intentar sacar lo mejor de Paquito y de cada partido.

Momentos de concentración de Daniel, antes de saltar a la pista.

Momentos de concentración de Daniel, antes de saltar a la pista.

-¿Cuál ha sido el peor momento de lo que llevamos de temporada, en  un partido, o a alguna situación fuera de la pista?

En Mallorca perdimos en cuartos de final no jugando como debíamos.

-El objetivo final es mantenerse en el número 2 , visto que es casi inaccesible llegar al número uno, según están jugando Bela Y Lima?

El objetivo es mejorar como pareja. El ranking se mira el 22 de diciembre, con la lotería. Ja, ja.

– Hay pareja Paquito –Sanyo para mucho tiempo, o dependerá de los resultados a finales de temporada?

Hay pareja para rato. Además creemos que los resultados nos van a acompañar. Nos llevamos muy bien.

– ¿Cuál de todos los entrenadores que has tenido te han marcado más en tu carrera?

Todos me han aportado algo. Jorge Martínez fue el primero y me educó. Rodrigo Ovide me abrió la cabeza. Gustavo Pratto me aportó técnicamente mucho. Y con Ramiro estamos creciendo y buscamos hilar fino y llegar a lo más alto.

– La gente te conoce como Sanyo, pero tus compañeros en la pista te llama Dani , que prefieres?

Me da igual. Hasta mi familia me dice Dani o Sanyo. Mientras no me llamen Carlos… Ja, ja.

-¿Hasta qué punto afecta la vida personal de un jugador de pádel en su juego en un torneo?

Tengo la suerte de poder separar totalmente y cuando entro en pista estoy concentrado al máximo en el juego. Cualquier problema que no tenga que ver con el partido lo dejo fuera.

-¿Cuál piensas que es el golpe que debes mejorar?

La volea de derecha.

Para Sanyo, la volea de derecha es su golpe a mejorar.

Para Sanyo, la volea de derecha es su golpe a mejorar.

-Llevas tu personalmente tus redes sociales. NO se te ve muy activo. ¿Qué valor das a las redes sociales en el apoyo al pádel, marcas y jugadores?

Las llevo yo aunque no tengo el tiempo suficiente para todo así que me ha empezado a ayudar en esto y en la gestión de patrocinios Wakonigg Sports. Creo que las redes sociales e internet ayudan a dar visibilidad a los deportistas y a las marcas y a crear lazos con sus seguidores.

-Ya habéis jugado en Barcelona y Valladolid los dos únicos torneos Outdoor , ¿los jugadores seguís prefiriendo jugar en pabellón  antes que al aire libre?

A mi gusta más en pabellón. El juego está influido únicamente por la velocidad de la pista, pero no por el viento ni el sol.

-3 finales de 6 torneos es un buen porcentaje? Aunque solo se haya ganado en Valencia

Si son 3 finales. Es una buena media, pero buscamos más.

-¿Parece que vuestros máximos rivales este año son JMD y Cristian Gutiérrez? ¿Al parecer tenéis cogida la medida a Mati y Maxi después de Gijón?

Juan y Cristian forman  una pareja muy buena y seguro que avanzan en el ranking desde el puesto 5. A Mati y a Maxi les hemos ganado dos de tres veces. No les tenemos tomada la medida. Es una lucha continua.

-Habéis sido los únicos que han ganado a los número uno en Valencia y jugando un gran pádel. Fue fruto de la estrategia, de las ganas o un día malo de ellos? Porque luego en Madrid os ganaron con tanta facilidad?

En Valencia jugamos muy bien, con una buenísima estrategia. Ellos son muy buenos y es difícil no equivocarse. Y eso es lo que tenemos que hacer para poderles ganar.En Madrid nosotros jugamos especialmente mal. Nos ganan pero el resultado (6-1 y 6-2) no debe ser tan fácil.

Hablemos de Valladolid, no  llegabais con buenas sensaciones después de perder en cuartos de final en Mallorca contra un gran Cristian Gutierrez y JMD. ¿Cómo afrontaste el  partido contra ellos? ¿Había ganas de revancha, de demostrar que lo de Mallorca fue un accidente?

Lo de Mallorca no fue un accidente. Ellos nos pueden ganar. De hecho vamos 2 a 2  en los enfrentamientos.

– La final de Valladolid, sucedió la anécdota de que una persona del público, agarro una bola fuera de la pista cuando parecía que llegabas a devolverla. ¿Realmente llegabas a la bola? ¿Qué solicitasteis al árbitro?

Pedimos dos bolas porque creo que sí que llegaba.

– ¿ Qué sentiste al escuchar a 3.000 personas corear tu nombre?

Me motivó mucho  y me sorprendió porque normalmente esos coros los recibe Paquito.

Los remates desde la línea de saque de Sanyo son de una técnica exquisita.

Los remates desde la línea de saque de Sanyo son de una técnica exquisita.

-La final de Valladolid  pudisteis haberla ganado de haber caído el primer set de vuestro favor en el tie break? Tan difícil es ganar a Bela y Lima?

Evidentemente es muy difícil ya que solo han perdido dos veces en un año y medio. Esas dos veces ha sido contra Juani y yo y la segunda contra Paquito y yo. Pero debe ser difícil…. O al menos a mí me lo parece.

– Ahora viene unos torneos muy calurosos con Canarias y La Nucia. ¿Cómo estamos de aspecto físico?

Estupendo porque Borja Carabias, mi preparador, no me da respiro. He estado unos días de intensivo en la escuela de Juan Carlos Ferrero con Borja y hemos aprovechado para entrenar duro.

Muchas gracias por tu tiempo, y espero verte de nuevo en las pistas y fuera de ellas. Nos vemos y un abrazo.

Fuente: https://contrapared.wordpress.com

Etiquetado como:     ,

Related Articles

Dejanos un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Últimos Tweets

Seguinos en Facebook