• info@elblogdepadel.com
 

Jugar en pareja: Cubrir la red

cubrir la red

La posición en la pista, sabemos que es fundamental y ya lo hemos tratado en otros apartados, la coordinación, compenetración es imprescindible para ganar, siempre en consonancia con el compañero para ser mas eficaces, el padel es un juego de equipo.

Colocacion en la volea

Como bien sabemos la colocacion es importante, pero cuando el punto se desarrolla y estamos colocados en la red prepardos para volear, y presionar a los contrincantes, la coordinacion con nuestro compañero a la hora de cubrir huecos es lo mas importante, ya que para poder seguir presionando no debemos ser superados por una bola baja que nos ganen por estar mal colocados.

El Limpia parabrisas al volear en la red

Existe una tecnica en el padel llamada: técnica del limpia parabrisas, consiste en movernos a la par de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, como un limpiaparabrisas que se mueve a la par y coordinados.

Hay que tener en cuenta que en el padel cuando estamos en la red, nunca podremos cubrir toda la pista, por lo que tenemos que optar por una colocación donde optimicemos la zona cubierta, como muestra la imagen, la zona amarilla muestra la parte que no llegaremos a cubrir, en caso de que nos cuelen la pelota por esa zona y el contrario gane el punto, solo nos queda quitarnos el sombrero y aplaudir, es importante recordar que en el padel, no jugamos solos, y los contrarios también ganan puntos, en ocasiones no hay nada que hacer ante un buen golpe, solo olvidarse de el y pensar ya en el siguiente que se va a poner en juego.

tactica cubir la red

En la imagen podemos ver unos ejemplos de donde nos tendremos que colocar para cubrir la mayor parte de la pista de padel, nuestra posición dependerá de la zona donde golpeara nuestro rival, por lo que tendremos que bascular, uno para cubrir el paralelo y el compañero para cubrir la diagonal. La experiencia es la que nos indicara cual es la posicion optima para cubrir mas pista, tambien depende de donde se coloque tu compañero, cuanto mas juegues con la misma pareja mas se cubrira, porque conoces a tu compañero, sabes lo que cubre y lo que tienes que cubrir tu.

Si se tienen problemas y hay alguna zona que los rivales atacan mas, por el centro, paralelo o buscan la esquina diagonal, es importante hablar y proponer al compañero desplazar un poco las posiciones para poder contrarestar el ataque rival.

Como siempre digo, la comunicación es lo mas importante para cubrir bien la pista de padel.

Fuente: padel1.es

Related Articles

Dejanos un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Últimos Tweets

Seguinos en Facebook