• info@elblogdepadel.com
 

¿Cuándo usar la Bandeja o la Víbora?

La víbora en padel

Los golpes de bandeja y víbora pueden usarse en situaciones semejantes, pero cada uno tendrá un objetivo diferente.

Aprendamos cuándo usar la bandeja o víbora en pádel.

¿Bandeja o Víbora?

En ocasiones no tenemos muy claro cuando usar uno u otro golpe. Por eso queremos revisar las situaciones de juego que dan pie a utilizar ambos golpes y los principales aspectos de estas “herramientas”.

¿Cuando usar la víbora?

La “Víbora” la ejecutaríamos cuando la bola rival queda corta y a media altura, cerca de la red, producto de un mal globo rival. De esta forma “castigamos” a nuestros oponentes con este golpe puramente ofensivo.

Tácticamente la “víbora” se puede llevar a cabo cuando los rivales se encuentran en el fondo de la pista. Normalmente se ejecuta en diagonal, aprovechando la distancia mayor que esta nos ofrece.

Nuestra “víbora” debe ser profunda, con mucha efecto, intentando que “serpentee” cerca de los pies de nuestros rivales. Es un golpe de difícil ejecución y muy arriesgado, para jugadores/as de nivel avanzado.

¿Cuándo usar la bandeja?

Cuando hablamos de “bandeja” en cambio, hablamos de un golpe algo más defensivo. Esta se realiza cuando la bola queda alta, profunda, lejos de la red producto de un buen globo rival.

La bandeja en padel

Tácticamente se utiliza muy a menudo y nos permite, si realizamos una transición rápida, volver a tomar posiciones ofensivas. Esta se debe jugar profunda, a media velocidad. Las direcciones son variadas. Lógicamente la diagonal es más asequible, pero no debemos olvidar otras: paralela, en medio de ambos rivales, o buscando ambas rejas.

La bandeja es un golpe de dificultad media, pudiendo llevarse a cabo por jugadores con cierta experiencia de juego.

Fuente: http://padelstar.es/

Etiquetado como:    

Related Articles

Dejanos un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Últimos Tweets

Seguinos en Facebook